martes, 27 de julio de 2010

aquí y ahora

Esta alegría fuera de contexto,
este ir y venir de elementos esenciales:
del agua al sol, del sol al agua
y fluir marea
y boca adentro y más allá ...

Repito:
perdón por mi felicidad no declarada.

Ya sé,
debería
guardar por los futuros imperfectos.

Sí,
llegarán las fugas
y habrá que rellenar grietas
con las dosis necesarias de júbilo acumulado.

Pero yo,
yo también sufrí de momentos oscuros como llagas
en pasillos que eran fríos eufemismos.
Yo conocí visitas imprevistas
y un estúpido dolor en el costado,
elegantes angustias trepando por las arterias
presas de un súbito espíritu ascensorista.

Por eso os pido
perdón
por este ingenuo desvarío,
este aquí y ahora hasta los dientes,
estos minutos lánguidos,
horizontales
que vuelven sobre sí mismos
con un placer absoluto de domingo.

Y hoy soy
-no sé si os lo he dicho antes-
un presente simple,
honesto,
enemigo de oraciones subjuntivas,
feliz hasta que se pueda,
un presente radiante,
un tú y yo enlazados.

Sí,
felices,
aquí
y ahora .......

6 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Qué buenos versos y qué estado de ánimo transmiten envidiable. No lo sientas, no pidas perdón, no guardes nada. Carpe diem.

Paloma Corrales dijo...

Pues con tu "aquí y ahora" me voy a la cama, mecida en un vaivén de buen rollo... me ha encantado el poema.

Besos.

leolo dijo...

Gracias, Zúñiga, es un perdón irónico, hay mucha gente a la que le da mal rollo la felicidad ajena.

Bienvenida, Paloma, me alegro de haber colaborado en tus dulces sueños. Gracias por venir.

María Socorro Luis dijo...

Lindo poema. Y sigue viviendo en presente, sin oraciones subjuntivas que condicionen...

Besos. Soco

Gustavo D´Orazio dijo...

EXCELENTE, ELOY. EL POEMA Y LA POSTURA VITAL. CONTAGIA ESO: VIDA. DESDE BUENOS AIRES, UN ABRAZO.

mayde molina dijo...

Nunca pidas perdón, por ser dichoso querido...
Disfrútalo intensamente y por favor, no dejes de expresárnoslo en versos tan vivos y hermosos como estos.

Besos