martes, 13 de diciembre de 2011

Una postal de Diciembre


Un círculo
irregular,
un planeta completo,
flores
y pétalos rojos en los labios
¡Qué delicia de manjar inacabado!

Revoluciones pendientes
con la risa en el motor
como arma movediza.
Uno a uno el rumor crece
y se fabrica una marea.
¡Qué lentitud de palabras,
qué sutil gastronomía!

Destila la noche una esencia
de inasible alegría, un festín
de ala ancha y peregrinos.
¡Qué fauna de luna doble
irisa hasta el borde el destello!

Se enciende el júbilo
como un brotar de surtidor,
como un jadeo rotundo
junto al pie, junto a la huella.

Y yo me voy, pero me quedo
con la noche que adelanta su materia
de incipiente escafandra.

Pliego mi perfil horizontal.
Soy la decena en tu cifra.
Y apago la noche con un tres.



3 comentarios:

Unknown dijo...

El titulo es preciso, el poema es un collage de imágenes que hacen ver tu postal con eficacia. Enhorabuena, Eloy.
Un abrazo.
Leo

Anónimo dijo...

Tu registro es muy amplio, Eloy. Me gusta tu versatilidad a la hora de escribir un poema (estupendo como éste, por ejemplo)
El ritmo de este poema es impecable y las imágenes claramente deliciosas.


Un abrazo grande, grande!!

Marian Raméntol dijo...

Coincido con Diego, Eloy.

Un saludo
Marian