martes, 1 de mayo de 2012

Arando versos, del facebook al papel





Hace relativamente poco tiempo que estoy en Facebook. Nunca me había interesado demasiado en estar en la red social por antonomasia. Pero las cosas suceden porque sí. Y un buen día mi amiga Amelia Díaz me invitó a formar parte de uno de esos grupos de poetas que ella había creado. Acepté sin saber muy bien de que iba todo aquello, pero si Amelia estaba en ello, seguro que algo bueno aguardaba. Y resultó que allí se planteaba algo que quería ir más allá del aséptico "me gusta". Se trataba de crear un grupo de trabajo poético, una especie de taller literario en el que los poetas pudieran libremente criticar y sugerir, siempre desde el respeto y la voluntad asumida de crecimiento. Y esta historia, que comenzó con timidez el verano pasado, ha llegado a este buen puerto, el libro colectivo Arando versos, en el que 23 poetas unen sus voces en un trabajo cuyos beneficios van a ir a parar directamente a actividades  para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Castellón


Amando Carabias / Amelia Díaz Benlliure / Clelia Bercovich / David Cebrián / Diego Trad / Domingo Socorro Cabrera / Elisa El Zoughbi / Eloy Sánchez Guallart / Fernando Nora / Francisco Cobacho / Guillem Vallejo / Jorge Encinas / Jorge Stojsic / José Alberto Socorro Noray / / José Baena / José Miguel Colmenero / Leonel Licea / Marcela Lokdos / María Dolores Almeyda / María Luisa Mora Alameda / Maria Luisa Piña / Sandy García





Quiero destacar el modo como se ha elaborado este libro, aparte de con mucho cariño e ilusión, el grupo ha consensuado todo lo que en sí supone la publicación, desde los poemas que se han expuesto a las sugerencias de los compañeros, hasta la foto de portada, los textos del prólogo y la contraportada, todo ha sido un trabajo conjunto, realizado desde el respeto y la humildad

El libro se puede adquirir a través de la editorial ACEN o en la Librería ARGOT


El viernes 4 presentamos Arando versos en La Regadera de Valencia a las 22'00. El sábado 5 a las 11'00 será en la Feria del Libro de Castellón y a la tarde (19'30) en la Librería Argot.

Finalmente quiero agradecer a Marta y a su editorial ACEN  por toda su labor, y en especial a Amelia, gran impulsora de este proyecto.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchísimas felicidades, Eloy, a ti y a todos los integrantes de la antología.
Veo ahora en las fotos de los autores personas que conozco, me alegro también especialmente por ellos.
En fin, que habrá que intentar hacerse con él, porque de los que sé, sé bien que hay buena poesía.
Un beso enorme
(la portada es preciosa)

© José A. Socorro-Noray dijo...

Es un lujo haber colaborado en esta realidad.
Un fuerte abrazo.

María Socorro Luis dijo...

Mi enhorabuena a todos los participantes en este proyecto magnífico y solidario.

Conozco a muchos de vosotros, todos estupendos y buenos poetas. Muchísimo éxito.

Abrazos para todos