miércoles, 23 de enero de 2013

Jardinería aparente



Ya sé que despierto con 3/4
de kilo de arena en boca
y un bazar chino cerrado
en los párpados.
Que el amanecer se aleluya
perezoso como un batín sin ruedas
y yo me ausento del tráfico
con su miseria adosada
de cortado de pie 7:40.
Un teléfono en excedencia
tapia nuestro acceso al mundo.
Por los tejados el humo
que desprende el mecanismo
de tus arterias de fuego
quiere ser señal
para mis manos deudoras
de tiempo en ti.
Ya sé que la luna está más cerca
desde la altura de pájaros
en la que riegas el tilo
pero recuerda la angustia de la pachira
la lluvia de lombrices secas
y la ventana rota
esos pequeños enigmas
que no nos dejan amar(nos).







4 comentarios:

Sofía Serra dijo...

Me encantó... pero te comento por señalar algo, lo del bazar chino cerrado en los párpados es ¡¡¡soberbio!!!
MMUAA..sólo se me ocurre darte un besazo de felicitaciones, disculpa mi párvula boca.
:)
Un abrazo, Eloy

María Socorro Luis dijo...


Muy buen poema Eloy.

Ya sé, pero... Me encanta.

Abrazo. Y felicidades por el libra, otra vez.

Unknown dijo...

La incorporacion de los numeros al poema me ha dejado...qdfjajfdnfds. Suena genial...es la primera vez que lo veo. Aunque tambien esto se puede achacar a mi ausencia de conocimiento :p

Gracias por la inspiracion. Ricardo

Unknown dijo...

Es verdad, es un poema muy bueno, Eloy, lleno de hallazgos. Y estoy con Sofía, lo del bazar chino es genial.

Un abrazo.